Comuncicación con contexto

Del latín, contextus, que significa lo que rodea a un acontecimiento o hecho. El contexto es un marco, un ambiente, un entorno, físico o simbólico, un conjunto de fenómenos y situaciones

Tipos de comunicación

La comunicación se puede dividir en dos grandes tipos:

  • Comunicación verbal: se lleva a cabo por medio de una lengua hablada o escrita. Es una forma de comunicación exclusiva de los seres humanos y la más importante en las comunidades humanas.
  • Comunicación no verbal: se expresa a través del lenguaje corporal, la proximidad, signos no lingüísticos y sonidos sin palabras.

La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado mensaje.


Elementos de la comunicación

En un proceso de comunicación se pueden identificar los siguientes elementos:

  • Emisor.
  • Receptor.
  • Código (combinación de sistemas de signos).
  • Mensaje.
  • Canal de comunicación (medio físico como carta, teléfono, televisión, Internet, etc.​)
  • Ruido (perturbaciones en la recepción del mensaje original).
  • Retroalimentación o feedback (la respuesta hacia el primer mensaje).

PSICOLOGIA DEL COLOR EN MARKETING


En el mundo del emprendimiento y las marcas mucho se habla de público objetivo, estrategias de marketing, redes sociales, páginas web y otras muchas cosas que se van incorporando pero, ¿ qué pasa con aquellas cosas que no son tan tangibles y aún así condicionan la decisión de compra de un producto o servicio?

Mensajes subliminales

Señal que se encuentra diseñada con el objetivo de ser transmitida por debajo de los límites normales de la percepción. Algunos de los ejemplos más resaltantes, son por ejemplo los mensajes dentro de las canciones, imperceptible para la mente consciente pero completamente audible para la mente profunda; otro ejemplo es el de una imagen que se transmite a una velocidad tan rápida que pasa completamente desapercibida por la mente consciente, pero, si es percibida inconscientemente. El individuo no logra percibir el mensaje en forma consciente, pero sí de manera subconsciente.


Imágenes con doble sentido



Comunicación con sonido

Psicoacústica

Es el estudio del sonido desde el punto de vista psicológico (la percepción sonora subjetiva) y describe la manera en la que se percibe las cualidades del sonido.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar